- INSEGURIDAD Y VIOLENCIA reinan en varios sectores de nuestro cantón
Durante los últimos meses los hechos delictivos han aumentado y con ello la intranquilidad de comunidades enteras. Robos, asesinatos, balaceras, cobros de peaje por transitar o por operar una actividad lucrativa legal, aumentan en varios sectores del cantón de La Unión.
La escasa o nula acción de la Fuerza Pública obliga hoy a la ciudadanía a organizarse y así atacar un problema que ya parece se les fue de las manos a nuestras autoridades. Comunidades como Villas de Ayarco, Dulce Nombre, Santiago del Monte, Tres Ríos, San Vicente entre otras se unen para exigir al Ministerio de Seguridad Pública hacer cumplir las leyes y frenar el avance de la delincuencia.
No esperemos a ser directamente afectados para actuar
Hacemos un llamado desde ya a unirse a un movimiento cantonal que exija a las autoridades de Seguridad Pública y al Poder Judicial limpiar nuestros barrios, no podemos quedarnos callados y dejar que el miedo a la delincuencia nos condene a vivir encerrados o pensando en qué momento nosotros o nuestros seres queridos sean heridos o asesinados.
Al Gobierno Local, nuestra solicitud a sumarse y actuar en el ámbito de sus competencias y asumir el liderazgo que permita generar tranquilidad a nuestros barrios.