21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

 

San Diego,  21 de marzo del 2022.

Por este medio me permito saludarles y a la vez  agradecerles el espacio para informar a la población sobre esta importante tarea o labor para todos como ciudadanos de este hermoso Cantón de La Unión, al incluir en nuestras escuelas a los niños con necesidades educativas especiales.

Trabajo en la Unidad Pedagógica San Diego, con modalidad escuela y colegio. Este año 2022 estaré en primer grado……. El primer día llena de emoción al recibir aquellas caritas inocentes y lista para ayudar a moldear estos pequeños regalos de Dios. 

Después de una dura experiencia con el Covid  y al iniciar este nuevo ciclo tengo a cargo en mi sección una pequeña personita con SINDROME DE DOWN, (SINDROME significa, grupo de características)  –  (DOWN significa el apellido del médico que descubrió esta condición).

 Estos niños tienen un cromosoma extra. Normalmente son 46 cromosomas en cada célula, en este síndrome hay tres cromosomas número 21. Al ir tratando a Sofía me ha dado la oportunidad de entrar en un mundo desconocido lleno de amor,  y con la necesidad de ser aceptados y valorados como cualquier ser humano ante la sociedad. Date la oportunidad de acercarte, compartir  y a partir del 21 de marzo Día del SINDROME  DE DOWN, nos pongamos todos los días en nuestro corazón las medias de colores diferentes pero iguales. ¡La empatía es un importante valor, no dejes que se pierda! Profesora Lic. María  Teresa Rojas Díaz. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *