Concejo Municipal, hace justicia…

Por: Responsabilidad Ciudadana La Unión

Tras dos años y cinco meses, el Concejo Municipal 2024/2028, le da Esperanza, Paz, Tranquilidad y renueva la Fe, en las Autoridades Públicas, a una comunidad que ha sufrido ante la desazón, la incomprensión, el silencio y hasta las acciones contrarias a lo establecido, por parte de quienes por disposición constitucional son los administradores de los intereses de la comunidad.

Ayer, la Máxima Autoridad del Gobierno Municipal, el Concejo Municipal, le tendió la mano a las Comunidades de Yerbabuena, Iztarú, Sierras de La Unión, Lomas del Este (Tres Ríos), La Antigua y circunvecinas, al disponer con valentía, lo que por dos años éstas comunidades han venido luchando y pidiendo por todos los medios y formas factibles.

“…𝒚 𝒔𝒆 𝒄𝒍𝒂𝒖𝒔𝒖𝒓𝒆, 𝒍𝒂 𝒑𝒂𝒕𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒐𝒕𝒐𝒓𝒈𝒂𝒅𝒂 𝒂𝒍 𝑻𝒂𝒋𝒐 𝑺𝒂𝒏 𝑹𝒂𝒇𝒂𝒆𝒍

…”, reza parte del texto del acuerdo que fue tomado anoche por Unanimidad y en Firme por el 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟒/𝟐𝟎𝟐𝟖,, Concejo que sigue sembrando con su accionar, Fe, algo que, en muchos casos, los ciudadanos han perdido, a falta de actitudes como la de ayer en este caso.

Valiente sí, pero apegada también al Ordenamiento Jurídico, identificando y atendiendo las necesidades colectivas, de manera eficaz y eficiente, continua y en condiciones de igualdad, teniendo rectitud y buena fe en el ejercicio de las potestades que les ha conferido la ley, porque las decisiones que han adoptado en cumplimiento de sus atribuciones, han sido con apego a los principios de legalidad, eficacia, economía, eficiencia y en beneficio de los más.

El buen servicio público es obligante y no es de agradecer, pero sí de resaltar, cuando actitudes tan preponderantes como esta, se toman, para el bien comunal. ¿Resta por andar en el caso?, sí, pero el paso dado por el Concejo Municipal anoche, era fundamental para la comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *