Sobre faltante de agua en varios sectores de Concepción

Por: Juan Serrano Bonilla.

Sindico suplente del distrito de Concepción.

Concepción, La Unión, 08 abril 2021.

Estimado señor alcalde:

Hoy hablo en nombre de las comunidades de San Francisco, calle el Poro, Santa Eduviges, Salitrillo y demás comunidades afectadas del distrito de Concepción, comunidades que han sido seriamente golpeadas por el constante faltante de agua potable.

Si bien es cierto se han realizado grandes mejoras en tramas de tuberías muy importantes y necesarias y que estas mejoras deberían de solucionar problemas de esta índole a las comunidades sin embargo el problema aqueja dia a dia.

Lamentablemente las suspensiones del servicio tan vital para la vida y en medio de una pandemia, pareciera que ya se establecieron como horarios semanales en las comunidades ya mencionadas.

¿Hasta qué punto y momento tendrán que seguir estas comunidades presenciando esta problemática? Y no es pregunta mía, es una pregunta de los mismos vecinos.

En diversos comentarios de vecinos se manifiesta la inconformidad, molestia, frustración y preocupación, comentarios que se pueden constatar en la pagina oficial de la municipalidad de La Unión, aunque muchos de ellos son eliminados sin tener respuesta alguna según manifiestan vecinos.

El cambio de tubería, ajustes de válvulas, mantenimientos preventivos en los tanques y otros trabajos son de suma importancia para el mismo desarrollo urbano de nuestras comunidades, pero es lamentable ver estas inversiones y no poder ver una mejora en el servicio que se brinda.

La falta de comunicación para dar aviso a la población en muchos de los casos falla. El echo de suspender el servicio de agua potable y enviar un carro cisterna no es la solución ya que en muchos de los casos hay adultos mayores y se les dificulta llevar agua potable del carro cisterna a sus viviendas.

Señor alcalde le solicitamos prestar más atención a estas comunidades. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *