- En la capilla San Juan, sobre carretera vieja a Tres Ríos, recibirán tapas y botellas plásticas.
Hacer la Romería para dar gracias a la Virgen de los Ángeles, cumplir una promesa o llevarle una petición a la Negrita, ahora también cuenta con una alternativa para colaborar con las personas con discapacidad que necesitan accesos especiales para las playas.
La parroquia San Diego de Alcalá, en La Unión, tiene una campaña para recibir tapas plásticas que luego serán entregadas a Dona Tapa, proyecto de la asociación Red Costarricense de Turismo Accesible, que las convertirá en pasarelas que se colocarán en alguna playa y que permitirá el acceso de personas con discapacidad.
“Para la Romería siempre tenemos muchas actividades, pero en esta ocasión quisimos agregarle ese ingrediente de responsabilidad social. El Papa Francisco nos dice que reutilizar algo puede ser un acto de amor que exprese nuestra propia dignidad, y ¡qué mejor manera de reutilizar que colaborando para que las playas sean accesibles a todas las personas!”, explicó el sacerdote Fernando Hernández, párroco de San Diego.
La recolección de tapas ya se realiza en el templo ubicado al oeste de Terramall, pero el 1° de agosto se trasladará al templo de San Juan, sobre carretera vieja a Tres Ríos, 650 m este del Walmart de Curridabat.
“Invitamos a los romeros a que pasen a la filial San Juan a dejar sus tapitas, que de paso aprovechen para visitar a Jesús Eucaristía y que se coman y tomen algo para tomar fuerzas y continuar el camino hacia Cartago”, agregó Hernández.
Durante la Romería también se estarán recibiendo botellas plásticas. Aunque la recomendación es llevar botellas reutilizables, si llevan plásticas, pueden dejarlas en el templo de San Juan.
El 1° de agosto, a partir de las 3:00 p.m. y hasta la medianoche, habrá una serie de actividades: música, animación, adoración al Santísimo y comidas.