La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dotará al Área de Salud de La Unión con cinco nuevas plazas médicas como parte de la construcción de su nueva sede, según informó la Gerencia Médica a este medio.
Las nuevas plazas incluirán dos para medicina general (urgencias), una para ginecobstetricia, una para pediatría y una para medicina interna. Estas asignaciones se realizarán con base en un análisis de la Dirección de Proyección de Servicios de Salud, detallado en el oficio GM-DPSS-0129-2024.
Actualmente, la construcción de la nueva sede está en las etapas finales de acabados y recepción preliminar de equipamiento médico y arquitectónico. La obra tiene previsto entregarse en febrero de 2025.
La CCSS destacó que:
“Los aspectos de recurso humano e infraestructura se verán fortalecidos en el corto plazo con la apertura de la nueva sede y la dotación de nuevo recurso humano, lo cual esperamos impacte positivamente el servicio ofrecido a los usuarios.”
Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click
Excelente, La Union lo merece y necesita y no solo médicos, se necesitan enfermeras, asistentes de enfermería, personal de farmacia, entre muchos otros
Sería interesante verificar, paralelo a las plazas, resto de plazas en enfermería, auxiliares,etc, y el reforzamiento de atención en farmacia.
Es de esperar que, cumpliendo los requisitos y procedimientos de nombramientos, se le dé prioridad a vecinos de nuestro Cantón.
Totalmente de acuerdo, saludos