- La donación sería realizada por la empresa Desarrollos Inmobiliarios de Tres Ríos S.A.
En la sesión ordinaria del jueves 31 de octubre de 2024, se leyó la escritura para la donación de un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, destinado a la construcción de un centro educativo en el distrito de Dulce Nombre.
Alejandro González Arellano, apoderado generalísimo de la empresa, comentó: “Para nosotros como empresa desarrolladora, es un honor poder contribuir al cantón de La Unión con un poco del esfuerzo que hemos dedicado durante varios años desarrollando en este cantón”. También manifestó: “Este tipo de donaciones y colaboraciones deben ser ejemplo de que las cosas se pueden manejar de manera armoniosa entre la administración y un desarrollador, y que siempre debe existir el pensamiento de darle a la comunidad”.
La escritura fue leída y presentada por la notaria y vecina de Dulce Nombre, Marina Calvo Fonseca, quien expuso los antecedentes y acuerdos tomados por los diferentes concejos municipales hasta alcanzar este punto.
A pesar de la intención de Marina Calvo y Alejandro González de firmar la escritura en la misma sesión, esto no fue posible. El alcalde Cristian Torres Garita señaló que el documento debe ser revisado. Cristian Torres Garita manifestó: “hay que tener mucho cuidado a la hora de recibir un terreno y demás, entonces lógicamente quiero aclarar de que nosotros estamos completamente de acuerdo pero lógicamente tiene que ser revisado”. Señaló además: “Hoy desde mi despacho les dijeron que tenía que revisarlo en conjunto tanto con la abogada Marina, como el abogado de acá de la institución, creo que sí es importante aclarar en ese sentido don Alejandro que le quede claro que existen unas adendas que hay que hacer”, puntualizó Torres Garita.
Ante las declaraciones de Torres, el apoderado de Desarrollos Inmobiliarios Tres Ríos S.A. afirmó: “El tema nuestro no afecta en lo más mínimo, nosotros como les indicaba puede ser hoy, puede ser en una semana, puede ser en 15 días, puede ser antes o después de que se firmen las adendas; hay total disposición de la empresa para venir hoy o las veces que sean y proceder con esta donación”.
Por ahora, la escritura queda en manos de la alcaldía, a la espera de la reunión entre los abogados de las partes interesadas para finiquitar la donación y traspaso del terreno, en el cual se proyecta la construcción del nuevo colegio de Dulce Nombre de La Unión.
Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click.