La mañana de este lunes, en un acto simbólico, fueron juramentados 28 agentes de la Fuerza Pública, quienes a partir de hoy incorporarán a sus funciones las competencias de un inspector de tránsito.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública y contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón Rodríguez y el director general de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí.
Se trata de miembros de la Fuerza Pública que fueron preparados y formados para servir como inspectores y esta mañana fueron juramentados por el director general de la Policía de Tránsito.
El director de ese cuerpo policial, German Marín, resaltó el esfuerzo y el trabajo coordinado e interdisciplinario que favorece el trabajo policial, la seguridad vial y el sistema de transportes.
“Nos alegra mucho que se cuenta con este nuevo grupo y que vienen otros grupos a fortalecer el trabajo del Ministerio de Seguridad Pública, lo cual nos convierte en una sola policía y seguiremos trabajando de manera coordinada”, destacó el director policial.
Los agentes fueron seleccionados de diferentes unidades y delegaciones policiales del país, para dar respaldo a las funciones de ambos cuerpos policiales en todo el territorio nacional. Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.
El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto destacó que se impulsó este proceso desde que se aprobó el proyecto de ley, por lo cual aprovechó para agradecer a los diputados y diputadas.
El jerarca de Seguridad también enfatizó que se efectuó un trabajo riguroso en la reglamentación.
“Ahora el proceso continúa en la buena ejecución del trabajo de cada uno de los agentes, en un momento del país en donde más se ocupan fuerzas policiales ampliadas que logren resguardar las órdenes sanitarias en el país” concluyó el Ministro de Seguridad.