El viceministro de Seguridad Pública Luis Carlos Castillo Fernández se reunió el jueves 28 de junio con autoridades locales. Tanto vecinos, regidores y alcalde municipal solicitaron al jerarca mayor presencia policial, para frenar los índices de violencia de las últimas semanas.
Castillo comunicó que pese a las limitaciones presupuestarias del ministerio han tomado siempre en cuenta la situación de La Unión, por tal motivo desde hace 22 días se reforzó la delegación local con 36 nuevos efectivos.
“Requerimos un mayor acercamiento de las comunidades para atacar conjuntamente el problema. El interés y apoyo de las autoridades municipales nos permite elaborar estrategias y que nuestro trabajo tenga mayor impacto. Trabajemos en equipo, tenemos deficiencias, pero estamos trabajando por un mejor país. No los vamos a dejar solos” enfatizó Castillo.
Entre las principales quejas de los ciudadanos estuvo la escaza presencia policial, la proliferación de ventas y consumo de drogas, la inseguridad del comercio local y “poca acción” de los oficiales de Fuerza Pública.
“Si nos envían nuevos oficiales no nos los quiten en pocos días”
La presidente municipal Mariana Collado Solís solicitó al viceministro de Seguridad que el crecimiento de la planilla destinada a La Unión sea constante.
“En diciembre nos trajeron acá 20 oficiales que se encargarían de reforzar la presencia policial en nuestras calles sin embargo hace 22 días el delegado cantonal nos informó que se los habían quitado. El cantón requiere de policías no por tiempos limitados sino que actúen permanentemente. Vimos resultados positivos en aquel momento. Le insto a que esos 36 oficiales que usted nos informa trabajarán en nuestro cantón lo hagan de forma permanente y se les dote del equipo móvil y logístico necesario para que realicen su labor” subrayó Collado.
En la sesión se hizo entrega de los resultados que en el tema se dieron en el Foro de Seguridad Ciudadana organizado por el ayuntamiento, foro donde participan representantes de la ciudadanía y otros sectores comunales.