Por: Telesforo Barquero:.
Un punto marca el inicio de su dibujo. Un conjunto que geométricamente perfecto da dimensión, sombra y luz a la obra que poco a poco surge del papel. Lápiz y artista mutan el blanco intenso en una obra de arte, colma de volumen, realismo y gran impacto visual.
Luis Eduardo Sánchez Calvo es un vecino de Tres Ríos tiene 48 años de edad y labora para la empresa Vidriera Centroamericana (VICESA) desde hace 14 años. Comparte su tiempo libre con su familia y su amor al bello arte del dibujo.
Con siete años y en la escuela le llamaba la atención dibujar, en aquel entonces trazaba imágenes de cualquier cosa entre las que sobresalían las de series televisivas para niños.
Aficionado también a la fotografía, veía el detalle de las gráficas para luego ir plasmando con su lápiz su versión propia, obras que impactan por su hiperrealismo. Ha abandonado en varias ocasiones la practica del dibujo, en una ocasión fue por 15 años. Hace cuatro años, retomó con fuerza su pasatiempo.
“Hoy existen facilidades en la web y ubiqué en redes sociales a un artista nacional al que le consulté el tipo de papel y lápices que utilizaba así como la técnica usada. En mi primer trabajo, me impactó una fotografía de un niño arrecostado a una barda de madera. La textura de la madera era impresionante, fue mi primer dibujo realista y donde dije que sí se puede” comentó.
Artista autodidacta
Sánchez es autodidacta y resalta que no ha recibido cursos de ningún tipo. Comenzó a buscar imágenes con efectos de dificultad, gotas, crines de caballo, barbas con canas para luego de horas de trabajo lograr el detalle en cada trazo del lápiz.
Cada obra es elaborada procurando plasmar el más mínimo detalle, la expresión y el mensaje que a viva voz emite cada imagen, llena de emociones: alegría, sensualidad, libertad y mágico movimiento al captar cada gesto o expresión.
Sánchez elabora dibujos por encargo, niños, jóvenes, adultos, mayores, animales mascotas todo lo que se le encargue, los precios varían depende de la cantidad de personas en la fotografía o el tamaño de la obra deseada.
En cada dibujo tarda 20 horas y en el caso de las hiperrealistas 48 ya que procura imitar la textura, la porosidad, las gotas, luces y pelo entre otros detalles. “Procuro plasmar una fotografía blanco y negro mediante el dibujo” detalló.
“Deseo dar a conocer lo que hago en nuestro país y fuera de él crecer y perfeccionar mi arte, alcanzar plasmar lo más real de la imagen e incursionar en el dibujo a color en donde ya he adquirido varios materiales. Tengo un problema de vista que me limita el percibir varios colores o tonalidades, sin embargo me gustaría también incursionar en la acuarela y en otras técnicas artísticas” concluyó.
Puede contactarlo al número telefónico 7098 9294 o en el Facebook Luis Eduardo Sánchez Calvo o Instagram Luis Eduardo Sánchez Calvo.