Realizan Juegos Dorados en La Unión
¡A mover el esqueleto!
Por su labor educativa y comunal rinden homenaje a la Profesora Olga Campos y al dirigente comunal Rosendo Madrigal
Participaron 333 adultos mayores de La Unión, Cartago, Oreamuno, El Guarco y Dota
Con la participación de más de 330 ciudadanos de oro de la región Guarco, el pasado viernes 13 de abril de efectuó la eliminatoria regional de los Juegos Dorados La Unión 2007.
El evento tuvo como sede el gimnasio Esperanza Herrán de Vargas en Tres Ríos y reunió a representantes de varios cantones de la provincia de Cartago.
Para Carlos Cuevas Calvo de la Caja Costarricense del Seguro Social “la actividad pretende fomentar en esta población estilos de vida saludables y motivarles a integrar grupos de actividad física”.
Competencias de manualidades, pintura, fotografía antigua y actividades físicas como baloncesto, penales, baloncesto, tablero, dominó, argollas, boliche y baile popular entre otras, se llevaron a cabo ese día.
“Damos un merecido recibimiento a los adultos mayores de la provincia y el apoyo para que la actividad se realice ” recalcó Octaviano Eduarte presidente del Comité Cantonal de Deportes de La Unión.
Merecido reconocimiento
Como parte del evento se realizó un homenaje a dos ciudadanos de La Unión por su aporte al desarrollo comunal y educativo del cantón.
Los reconocimientos recayeron en la profesora Olga Campos Barquero educadora pensionada y Rosendo Madrigal Suárez dirigente comunal.
El 9 de noviembre en la ciudad de Belén provincia de Heredia, se efectuará la gran final nacional que reúne a los clasificados de 18 eliminatorias efectuadas en todo el país.
Estuvieron representados en Juegos Dorados la Unión 2007 los cantones de La Unión, Cartago, El Guarco, Oreamuno y Dota.
Rafael Gutiérrez de 71 años vecino de Oreamuno “Es muy bonito y un estímulo venir y participar”
Carmen Cordero de 76 años del grupo de Paraíso “ Me sirve y al participar uno cambia de actitud ante la vida. Se conoce a muchas personas”
Jugadores de tablero
Carlos Brenes Navarro de Cartago 66 años y Guillermo Barquero de La Pitahaya con 84 años “Nos motivan a hacer ejercicios y nos mantienen optimistas y felices”