Vecinos de la Urb. Mohal en San Diego de La Unión denuncian contaminación por parte de la empresa Café Cobrucito con sede cercana del residencial. “La primera situación es la contaminación ambiental que produce esta fábrica con sus chimeneas las cuales no contienen totalmente el “humo” y además de que la altura de la fábrica está por debajo del nivel de nuestra comunidad. Pedimos a la autoridades correspondientes hagan una verificación de la situación ya que para los que habitamos en este barrio nos afecta con el humo que se emite, nos parece que las chimeneas deberían estar más altas que los techos de nuestras casas y que si no resuelve prontamente esto puede producir problemas graves en la salud de nuestros niños, de nuestros adultos mayores y de los vecinos en general que día a día vivimos esa situación” denunció Sócrates Meléndez residente cerca de la fábrica.
Meléndez enfatizó que ya interpusieron la situación ante la municipalidad de La Unión y el ministerio de Salud sin embargo a la fecha no han recibido respuesta.
Intentamos comunicarnos con personeros de la empresa pero no se encontraba quien pudiese dar declaraciones. (Una vez las tengamos las publicaremos) (ljc.1feb.2021) La nota enviada a nuestra redacción incluye la firma de 23 vecinos de la comunidad.