En los años 70 los comerciantes de San José se quejaron porque cerraron la avenida central aduciendo que los negocios iban a ver reducidas sus ventas ya que los compradores no podían estacionar frente a los negocios.
Finalmente se dieron cuenta que los vehículos no son los que compran. Compran los peatones que pasan frente a sus negocios y se detienen a ver ventanas.
En San José la carga y descarga se efectúa por las calles y no por la avenida central y no hay problema.
Por otra parte, los frentes de los negocios en Tres Rios escasamente miden 6m, algunos si acaso 3 m, es decir si acaso cabe un vehículo, el del dueño del negocio en muchos casos, así que el «cliente» difícilmente podrá parquear y hacer la compra.
Hay que fomentar y apoyar la creación de parqueos públicos, de momento hay un terreno por la esquina de Pepe, por donde Amado Segura y el de Viquez que pueden cubrir parcialmente la necesidad de parqueo.
El comerciante podría reconocer el tiempo de parqueo en esos sitios cuando se hayan realizado compras en sus negocios.
En fin, no tengo claro si se pelean el parqueo para los clientes o para los comerciantes, lo que si es cierto es que los que compramos en la Calle Real siempre somos los de «a pie».
Acertado el comentario, agregar que la realidad vehículo-comprador= uno, dos o más, que vienen en el carro, si desean estar en Tres Ríos, no encuentran un sitio de parqueo, la idea de crear parqueos tipo convenio tanto Municipal-comercio-cliente. una idea sin hacer publicidad, en el centro comercial Barcelona se puede convenir el uso de parqueo de una hora, para que compren no solo ahí, sino en el comercio de Tres Ríos, se estimulan ambos comercios, ya que tanto le ha costado a este centro comercial despegar, y además se estimula caminar, y así otros ejemplos de sectores no tan lejos del centro que tienen el parqueo vacío y se puede estimular el comercio y visitación de la ciudad de Tres Ríos, soluciones y acciones integrales y quizás positivas.