· Cada sábado atienden entre 50 y 70 niños con sus mamás y algunos adultos mayores.
· Organización consigue donaciones de empresas y vecinos.
Para la Asociación de Desarrollo Integral de Salitrillos en Concepción de La Unión, el poder contribuir con los más necesitados de sus comunidades ha sido un compromiso en cada uno de los proyectos emprendidos y, en estos tiempos de pandemia, el colaborar con el prójimo ha sido una tarea primordial.
María de los Ángeles Brenes Oviedo, presidenta de la asociación destacó que hoy realizan un trabajo muy importante en favor de la niñez de sus comunidades, “desde hace tres sábados y tres lunes, estamos ofreciendo el servicio de comedor infantil, no sólo para los niños de la comunidad de Salitrillos, sino que tratamos de cubrir a todas las comunidades del distrito de Concepción, el día sábado”.
“Los sábados llegan entre 50 y 70 niños con sus mamás y algunos adultos mayores, a quienes también atendemos. Este es un proyecto que estamos liderando con 4 mujeres que nos ayudan a cocinar y por supuesto que cumplimos con todos los protocolos del Ministerio de Salud”, concluyó Brenes.
Asimismo, la Asociación está colaborando con mujeres jefas de hogar de los distritos de San Rafael, San Vicente y urbanización Entebe y los días lunes se desplazan a estas comunidades vecinas a entregar los alimentos.
La organización recibe donaciones de empresas privadas y personas de buen corazón, con las que han logrado darle una alimentación nutritiva, como sopas, carnes, verduras, entre otras, a los niños.
Este es un sueño cumplido de la Asociación, el poder tener un comedor infantil, pues para ellos es muy importante utilizarlo en esta gran obra y ayudar en tiempos de necesidad.
¡Colabore con este proyecto comunal! Información al 8784 0341