El ministerio de Cultura declaró de interés cultural la obra literaria del escritor Manuel Quesada González.
Desde muy pequeño, aspiró a escribir un libro obra que logró plasmar con su primer impreso de poesías denominado Escuchando el Alma.
Se inspira en la temática social, la necesaria lucha y esfuerzo por concretar las aspiraciones de la gente humilde. La búsqueda constante para el mejoramiento de la calidad de vida tanto individual como de la sociedad.
“Soy hijo de una pareja de campesinos que se crió en el límite entre La Unión y Curridabat, en medio de frondosos cafetales de la finca La Laguna, una familia de 14 hermanos, mi padre laboró en las fincas de los Terán. Hace 46 años resido en La Unión” comenta.
Cursó estudios secundarios en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo en Montes de Oca y se capacitó como técnico en pintura de automóviles, actividad que le permitió crear su propia empresa.
Su primera obra fue publicada en el año 96, el segundo denominado Aló Madre en 2015.
“Me siento muy motivado, me llamaron de Casa Presidencial para entregarme el decreto, fue el 6 de setiembre de este año. El escribir es algo que nace, todo ser humano tiene su talento lo que se requiere es esperar el momento y hacerlo. Mi temática siempre ha sido el tema social y la parte espiritual no religiosa, ese deseo de que en el mundo no solo unos vivan bien sino toda la humanidad” concluyó.