De todos es conocido que la pandemia y la situación económica del país han incrementado las necesidades que atraviesan muchas familias de sectores vulnerables de La Unión. En tanto esto ocurre, líderes comunales se las ingenian para llevar un plato de alimento a estos ciudadanos. Todo esto es posible gracias al aporte de “padrinos” que semana a semana donan utensilios y alimentos que permiten alimentar a decenas de niños.
En la Urb. Entebe doña Ana Bolaños dirige una iniciativa que atiende en el salón comunal dos veces por semana a más de 120 infantes.
“Del comedor que inició doña Marielos Brenes en Salitrillo, ella me comparte y en nuestro barrio atendemos a 120 niños por semana. Algunas personas se acercan a darnos ayuda. Empezamos con platos desechables y ya tenemos cucharas, platos y vasos. Hacemos actividades para adaptar el salón comunal y contar con los implementos necesarios, pero para continuar necesitamos apoyo” comentó Bolaños.
Plantean conformar una asociación y motivar a señoras de otras comunidades a iniciar este tipo de proyectos de beneficio para familias de escasos recursos.
Puede contactar al 8970 7612 y colaborar con esta iniciativa de solidaridad para con nuestros semejantes.