Hijo y nieto de comerciantes del distrito de Tres Ríos José Víquez Quirós ha vivido durante toda su vida el crecimiento y vaivenes generados por los cambios en los hábitos de consumo de los habitantes de La Unión. Actualmente administra “La Esquina de Pepe” un reconocido establecimiento comercial ubicado en el distrito central.
“Desde hace muchos años he pensado que se requiere retomar aquel espíritu de solidaridad, de unión y de compañerismo de los antiguos comerciantes de nuestro cantón. Pero para lograrlo, debemos organizarnos entender que tenemos que hacer más atractivos nuestros locales todo acorde a lo que exigen los consumidores. Es importante también destacar el aporte que como contribuyentes hemos tenido en el progreso cantonal” destacó Víquez.
El comercio local genera empleo, paga tributos y servicios municipales y con la etapa de pandemia y post pandemia se vivió en carne propia un golpe directo a la economía local y nacional.
“Me siento satisfecho de que pese a las restricciones generadas por la Pandemia del Covid 19 no recurrimos a los despidos sino que mantuvimos a nuestros colaboradores en sus puestos. Algo que a mí como comerciante me llena de satisfacción en una etapa donde fueron muchos quienes debieron cerrar sus negocios” recalcó.
Para Víquez la pandemia nos trajo enseñanzas y nos llama a retomar esfuerzos para promover que los consumidores vuelvan la cara al comercio local y así generar una verdadera reactivación de la economía local.
“El cantón tiene una gran vocación de crecimiento comercial y de vivienda lo que debemos aprovechar. Pero para lograrlo debemos estar organizados. Activar esa necesidad en los habitantes de La Unión a que vengan y adquieran sus productos y servicios en Tres Ríos. De esta manera lograremos no solo generar más empleo, sino desarrollo en nuestras comunidades. Tenemos que entender que debemos capacitarnos como empresarios o comerciantes en distintos temas. Pensar en conjunto, como se hacía en el pasado cuando los comerciantes dejaban de lado si eran competencia y trabajaban por el bienestar colectivo. Debemos mejorar en calidad y excelencia en la atención de las necesidades del consumidor” concluyó. (ljc10octubre2022)
Exelente , la Unión hace la fuerza.