El pasado 22 de mayo el Sistema Educativo Virgen del Pilar realizó su primera feria de emprendimiento y finanzas dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria. El centro educativo tiene su sede en Yerbabuena, distrito de San Rafael.
“Los jóvenes desarrollaron el proyecto de empresa diseñado y creado en el primer trimestre, fomentando en ellos su capacidad creativa” comentó Mauricio Vega profesor del centro educativo.
Gelatinas, postres, mermeladas, chocolates, plantas, repostería, alimentos saludables, adornos, pulseras y una empresa de cafés fríos y calientes fueron expuestos y vendidos a los padres de familia y asistentes a la actividad.
“La aceptación de los muchachos ha sido increíble iniciaron sus iniciativas empresariales desde cero, contaron con el apoyo fundamental de los padres de familia. Fomentar este tipo de actividad empresarial genera creatividad en la juventud, demostrando así que pueden diseñar sus propios productos y empresas” enfatizó Vega.
Cada empresa realizó el diseño de su logotipo e imagen empresarial tomando en cuenta empaque y calidad de los productos.