La municipalidad de La Unión, en colaboración con el proyecto “mUEve“ de la Unión Nacional de Gobiernos Locales financiado por la Unión Europea, presentó hoy un bulevar en la calle 1, en el tramo entre la Escuela Central de Tres Ríos y la Iglesia Católica.
Ronny Delgado, vocero del municipio, explicó que: “Este proyecto está enfocado en la seguridad ciudadana y el urbanismo sostenible. La propuesta busca que las personas comprendan la importancia de los parques, los árboles, las zonas verdes y las áreas comunitarias”.
Macetas con árboles, bancas, calles pintadas y un espacio donde los niños podrán bajar y subir a sus medios de transporte de forma segura son parte de lo que esta propuesta del programa “mUEve“ realizó en su primera etapa.
En la segunda etapa del proyecto se plantea llevar esta idea a diferentes distritos del cantón. Sin embargo, debido a la planificación y los objetivos del programa, se dará prioridad a lugares cercanos a la línea del tren.
Con la creación de este “simulacro“, se realizaron también varios cambios sobre la calle 1. Ahora en la esquina noroeste de la Iglesia de Tres Ríos, se puede doblar a la derecha, quedando en sentido norte-sur, además el tramo frente al kínder ahora es en doble sentido.