Pedro A. Soto Sanchez
Colaborador
Un paso en firme dieron la Junta de Educación y Dirección de la Unidad Pedagógica de San Diego para el proyecto de ampliación de la planta física de ese centro escolar.
Durante una reunión celebrada el viernes 7 de junio, autoridades del Ministerio de Educación Publica (MEP) se comprometieron a respaldar las acciones para financiar el mencionado proyecto.
Freddy Valverde, presidente de la Junta Administrativa de esta Unidad Pedagógica, informó que las señoras Sofía Ramirez, Vice Ministra Administrativa del MEP, y Lourdes Suárez, de la Dirección de Infraestructura de esa misma entidad, gestionarán recursos para que el centro educativo pueda atender las solicitudes realizadas (órdenes sanitarias) por el Ministerio de Salud y la construcción de un nuevo pabellón y comedor, en segunda planta, en el sector este de la institución.
El costo general de la obra supera los 250 millones de colones, que se pretende cubrir con recursos del MEP y un convenio con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
“Iniciamos un camino que requiere de muchas gestiones y acuerdos con las instituciones, pero estamos seguros de que lograremos esta importante meta para nuestros niños y jóvenes estudiantes, comentó el Presidente de la Junta.
La oficina del diputado Oscar Izquierdo también respaldará este proyecto, coordinando y realizando gestiones con el INDER.