La Unión tendrá pronto su Bosque de la Juventud (agosto 2018)

Poco más de 60 árboles fueron plantados el 28 de julio en la Finca Municipal Los Lotes, las especies fueron seleccionadas tomando en cuenta especímenes existentes en las Zonas Protectoras Río Tiribí y Cerros de La Carpintera.

“Lo que planteamos es crear un arboretum* con árboles nativos, donde los niños, jóvenes o quienes visiten la finca puedan conocer en un solo lugar de la variedad arbórea de la zona, posteriormente se les colocará una placa donde se indica su nombre científico” comentó Jeffrey Ottico de la Asociación Movimiento Tiribí Limpio (AMOTILI).

El Concejo Municipal de La Unión acordó recientemente denominar el sitio Bosque de la Juventud promoviendo en los grupos juveniles de nuestro cantón el plantar los árboles y darles mantenimiento y cuido por varios años.

Participaron en la actividad integrantes del Consejo de la Persona Joven, asociados de AMOTILI, autoridades locales y vecinos de nuestro cantón.

Un agradecimiento a la empresa Transportes Públicos La Unión por brindarnos el transporte Tres Ríos-Dulce Nombre y viceversa.

*Un arboreto o arboretum (del latín arborētum) es un jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con la intención al menos parcialmente de estudiarlos científicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *