Barrio La Isla: Vecinos molestos por colocación de barandas (2016)

Vecinos de la comunidad de La Isla se mostraron molestos por la colocación de barandas que impiden el tránsito peatonal paralelo a la autopista. El sitio es utilizado por los vecinos para acceder al puente peatonal sobre la Florencio del Castillo.

Los dispositivos colocados obligan a los transeúntes a caminar sobre la carretera, lugar donde los vehículos se desplazan a altas velocidades.

Ante la situación, dos ciudadanos de nuestro cantón plantearon ante la Sala de Jurisdicción Constitucional un recurso de amparo contra el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Los recurrentes solicitan a la Sala se obligue a las entidades mencionadas a construir una acera y un puente peatonal paralelo al puente vehicular sobre río La Cruz que permita a los peatones acceder al puente peatonal construido para cruce de peatones que comunica la Urb. El Cedro con la Urb. Veracruz y viceversa.    

La acción fue planteada el 15 de junio y se estudia bajo expediente 16-007712- 0007-CO firmada por el regidor municipal Álvaro González Chaves y un vecino del lugar afectado Danny Solís Cedeño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *