Cambio de instalación eléctrica, reforzamiento de las vigas del techo, encalado de las paredes internas y externas y adecuar la instalación para cumplir con la Ley 7600 son entre otras las recomendaciones realizadas por el arquitecto Miguel Herrera del Centro de Patrimonio Histórico Nacional.
El profesional visitó La Casona este jueves 14 de junio. Acompañaron a Herrera el Ing. Mario Portuguez de la Dirección de Desarrollo y Control Urbano (DIDECU) y Gabriela Solano de la Unidad de Seguridad Municipal.
“Estaremos enviando la próxima semana un informe con las recomendaciones. En general a pesar de tener algunos daños está en buen estado. El deterioro es producto de la humedad o de situaciones normales. Sí se detectó una deficiencia constructiva en las uniones de la madera pero que se pueden reparar. Considero que una de las situaciones más complicadas de resolver es cumplir con la Ley 7600, pero en algunas partes es posible hacerlo. Plantearemos las soluciones y recomendaremos sea usada por el municipio y se le de mantenimiento constante ” detalló Herrera.
El arquitecto recomendó además dar mayor profundidad a los caños y colocar piedra para disminuir el impacto del agua sobre las paredes y la estructura. El Gobierno Local ya cuenta con los recursos para la restauración que estarían ejecutando una vez venga el informe de la Oficina de Patrimonio.