Esgrimista Daniel Sanabria se capacita en Europa (abril. 2016)

  • Sanabria: “Pienso fomentar este deporte en La Unión y la provincia de Cartago”

Con 22 años de edad y con una larga carrera deportiva en el manejo de los floretes, la espada y el sable Daniel Sanabria Sanabria  amplia su conocimiento en esta bella disciplina. Sanabria ganó una beca de la Federación Internacional de Esgrima que le permitirá durante tres meses conocer más sobre el arte de entrenar nuevos valores deportivos. 

P/ ¿De qué se trata la beca?

R/ La beca consta de un curso para entrenadores de esgrima en la Academia de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) dedicada a Europa. Esta vez decidieron abrir plazas para Europa, Asia y seis cupos para el mundo, uno de las cuales me otorgaron a mi. El curso conlleva clases prácticas dos veces al día, cinco días a la semana y clases teóricas en la Universidad de Educación Física de Hungría. Al final del curso se realizan exámenes teóricos y prácticos para obtener un titulo internacional avalado por la Universidad y la FIE.

P/ ¿Cuánto tiempo estará fuera del país?

R/ Durante 3 meses.

P/ ¿Quién otorga la beca y bajo qué criterio?

R/ La beca es otorgada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) durante el Programa de Carreras FIE para Atletas, programa que busca dar cursos a atletas retirados o buscando retirarse para que no dejen la esgrima por completo. Los criterios fueron ser un atleta mayor de 18 años que haya participado por lo menos en un mundial y un torneo de zona (Panamericano) y todo un currículum deportivo.

P/ ¿Qué proyectos  tiene una vez concluya sus estudios, tanto profesionales como deportivos?

R/ A nivel académico cuando termine la carrera quiero ir a estudiar una maestría y posteriormente un doctorado fuera del país, una de mis principales opciones es Rusia pero siempre estoy atento a cualquier oportunidad. A nivel deportivo quiero reforzar la esgrima nacional expandiéndola hacia la provincia de Cartago en general, por supuesto todavía quiero tener un club de esgrima en Tres Ríos.

P/ Un mensaje para los jóvenes de La Unión

Mi mensaje para los jóvenes de La Unión es que jamás pierdan oportunidades así en la vida, que las busquen también, tantas becas se desperdician al año en nuestro país, es una lástima, el vivir en otros países, aprender sobre nuevas culturas y conocer personas diferentes a nosotros nos hacen crecer como individuos. Lo más importante es aprender y volver para aplicar ese conocimiento en crecimiento de las nuevas generaciones y del país.

En detalle:

Nombre y apellidos: Daniel Sanabria Sanabria

Edad: 22 años

Domicilio actual: Concepción, La Unión

Estudiante de Farmacia UNIBE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *