El jueves 26 de mayo el regidor frenteamplista Ronald Corrales León presentó una moción ante el Concejo Municipal que propone dotar de más recursos económicos a las instituciones cantonales que promueven y desarrollan actividades culturales.
La propuesta modifica el artículo N° 17 del Reglamento al Cobro de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de La Unión, articulo que define el destino de los recursos recaudados por espectáculos públicos en nuestro cantón.
De ser aprobada por el Concejo Municipal aumentarían las líneas presupuestarias destinadas a inmuebles municipales como son la Casa de la Cultura y Escuela Municipal de Música, La Casona y Comité Cantonal de la Persona Joven entre otros.
“El apoyo a la cultura y a los artistas no debe ser únicamente discursivo, sino más bien materializarse en avances concretos en la promoción e impulso de la cultura cantonal y comunitaria” destacó Corrales.
Con la nueva división presupuestaria los montos recibidos por las diferentes instancias cantonales serán aproximadamente: 16 millones la Casa de la Cultura, 16 millones La Casona (Museo – Galería), 16 millones Escuela Municipal de Música, 16 millones Biblioteca Pública, 5.5 millones, para el Comité Cantonal de la Persona Joven 22 millones que deberán ser invertidos en eventos culturales organizados por la municipalidad, sumados a un fondo de 5 millones para proyectos de artesanos, 5 millones fondo concursable para proyectos artísticos, 5 millones fondo concursable para fortalecimiento de organizaciones culturales.