El pasado lunes 2 de abril varios funcionarios de la Municipalidad de La Unión decidieron iniciar una huelga, aduciendo cuestionamientos hacia la administración municipal y acoso laboral por parte de la vicealcaldía.
Hoy miércoles 4 de abril el paro aún continúa. El impacto no ha sido grande gracias a la cantidad de colaboradores que continúan brindando servicios estratégicos.
En reiteradas ocasiones hemos solicitado tanto verbalmente como vía correo electrónico a los dirigentes sindicales aportar las pruebas o testimonios correspondientes que validen sus acusaciones. En reiteradas ocasiones, hemos ofrecido entrevistarlos para que como corresponde hagan sus descargos y denuncias.
Ofrecemos espacio en nuestro medio de comunicación para dar a conocer ampliamente las versiones tanto del Sindicato Municipal (SIMUN) como de la administración.
Durante estos días han circulado acusaciones contra funcionarios, de los cuales se manifiesta existen procesos disciplinarios abiertos, el fondo no lo conocemos y en honor al deber de probidad de todo empleado público consideramos deben hacerse públicos.
Como ciudadanos y como contribuyentes hacemos un llamado al dialogo en procura de evitar un mayor perjuicio a los vecinos, a los comerciantes y a todos quienes pagamos para recibir un servicio de calidad, eficiente y diario.
INSISTIMOS
De existir irregularidades en el manejo de fondos públicos o de bienes del municipio hacemos un llamado a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales. Si ya las han hecho como se ha dicho en “volantes” tenemos el derecho como contribuyentes de conocerlos con detalle.
No hacerlo, es convertirse en cómplice y ser parte de esas supuestas irregularidades. Si un empleado público conoce de una irregularidad tiene el deber de denunciarla.
Para ambas situaciones, es requisito irrenunciable se aporten las pruebas necesarias y se divulguen los resultados tanto de los órganos directores como del seguimiento y fallos de los Tribunales de Justicia.
No se vale señalar yerros, actos de corrupción o anomalías sin aportar pruebas, no se vale paralizar labores sin justificación legal.
Tanto derecho tienen los funcionarios como los tenemos los contribuyentes.
No se vale afectar directamente a las comunidades, a los comerciantes, a los empresarios y a todos quienes pagamos tributos al ayuntamiento.
Nuestro llamado al dialogo transparente de cara a la ciudadanía, nuestro llamado, a que prive el interés del colectivo sobre cualquier interés particular:.