Este sábado 8 de agosto el parque de Tres Ríos fue el escenario del VI Festival Ecológico Salvemos Nuestros Ríos, actividad organizada por la Asociación Movimiento Tiribí Limpio (AMOTILI). La temática de este año fue un llamado a decir NO al uso de las bolsas plásticas, producto que se ha convertido en uno de los principales contaminantes de nuestros ríos y mares.
Al son del bosque, la ocarina y los tambores, el grupo paraiseño Ukus Canta deleitó a los presentes con un claro mensaje de que nuestros recursos se agotan ante la mirada indiferente de quienes ven en ellos únicamente un medio para lucrar. Un grito de auxilio del bosque en la voz y sus instrumentos musicales.
Los artistas locales Sebastián Salazar y Pablo Sanabria cantaron y dieron a conocer su talento. Canciones de contenido crítico que fueron escuchadas por los presentes al pie de los cerros de La Carpintera.
Yoga, productos orgánicos, árboles, artesanía, mascaradas y flores engalanaron el valle de los tres ríos, cinco horas de música, talento, arte y cultura.
No a las bolsas plásticas
Federico Echeverría, Roxana Mora y Gustavo Ortiz de AMOTILI entregaron a los vecinos bolsas de tela, solicitándoles evitar el uso innecesario de bolsas plásticas, una campaña que pretende educar a la población y hacer conciencia del grado de contaminación que ocasionan.
Durante la actividad se realizó un reconocimiento a la empresa TRANSPLUSA por apoyar en todas sus actividades de la organización ambientalista. El reconocimiento fue recibido por Rodolfo Aguilar gerente de la empresa. También se reconoció el gran aporte de un socio fundador de AMOTILI Don Luis Jiménez Abarca, ciudadano que desinteresadamente colabora y trabaja por heredar a las próximas generaciones un mejor cantón, un ejemplo a seguir por los ciudadanos de La Unión.
Un agradecimiento a la Escuela Municipal del Agua y del Ambiente, a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, al Gestor Cultural Pedro Soto y a los participantes. Desde ya les invitamos al VII Festival Ecológico Salvemos Nuestros Ríos a realizar el próximo año y a integrarse a AMOTILI, seamos gente trabajando para la gente.