Por Leonardo Jiménez Campos
Debemos apreciar y entender que la música y la cultura son herramientas de transformación social. Herramientas que gestan en nuestra juventud una forma diferente de enfrentar la vida y vivir.
Enseña no solamente a disfrutar la belleza de los sonidos y los ritmos, sino a trabajar en equipo y en armonía. Un ingrediente indispensable en la convivencia social.
Genera ciudadanos disciplinados que aman lo que hacen y estudiantes que se retan cada día en busca de mejorar constantemente.
Apoyarlos, permite la edificación de una mejor sociedad y reconocer su esfuerzo gestará ciudadanos comprometidos con lo que hacen.
Nuestra felicitación a quienes desde hace muchos años han hecho que la Escuela Municipal de Música Prof. Marcial Azofeifa sea orgullo para La Unión y motivo de gratos comentarios a nivel nacional.
Nuestra felicitación a quienes han dirigido la institución, a sus profesores y alumnos quienes a través de los años nos han deleitado con sus presentaciones.
Gracias a ese esfuerzo de muchos años se gestó un semillero de bandas y jóvenes talentos musicales quienes se presentan en diferentes zonas del cantón y país.
Se requiere no solo reconocer el esfuerzo y profesionalismo de estudiantes y profesores sino el apoyo sincero y permanente de los encargados de promover la cultura en nuestro cantón.
Nuestra juventud vale la pena, invertir en ellos es asegurar agentes transformadores de una sociedad que desdichadamente sucumbe ante los antivalores y la cultura de lo fácil.