Voleibol, baloncesto, mountain bike, skates, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, judo, fútbol sala, balonmano, boxeo, artes marciales mixtas, entre otros, puede ser posible al existir un convenio entre la Junta Administradora del CTP Mario Quirós Sasso, la Municipalidad de La Unión y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Unión (CCDRLU).
Durante la administración anterior, aprovechando este convenio, se logró el cierre perimetral, la construcción de la pista de atletismo y el puente dentro del inmueble. Desde hace poco más de cuatro años, todo son peros y leguleyadas para no aprovechar convenios firmados con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), entre otros. Los que no quieren hacer nada señalan: “están vencidos”. Nosotros decimos: ¡activémoslos! Otros dicen que los convenios tienen fallos legales. Nosotros decimos: “reformémoslo”.
Para lo anterior, solo falta poner en práctica una palabra: “VOLUNTAD”, y así dotar de una vez por todas a La Unión de las instalaciones que la ciudadanía se merece.
Un menú variado de posibilidades se abriría, donde los más beneficiados serían nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace décadas han denunciado la falta de espacios para la práctica deportiva. La inversión sería millonaria, pero es la mejor inversión pensando en espacios para nuestros jóvenes y para la comunidad.
La pregunta ahora es si existe la voluntad tanto de la administración como del Concejo Municipal de transferir recursos y mejorar poco a poco el polideportivo Pablo Durán Fonseca, sitio que se ha convertido en albergue de la delincuencia ante la incapacidad de generar iniciativas de promoción deportiva y recreativa en el lugar.
Se abre la posibilidad, luego de varios intentos, de dotar a La Unión de una obra deportiva y recreativa que beneficie no solo a unos pocos, sino a muchos: una obra de impacto cantonal.
En tanto se madura la idea —que no ha pasado a ser más que una promesa política— de una “ciudad deportiva”, aprovechemos ese espacio. A quienes dicen que el terreno es del MEP y que no sería aprovechado por la comunidad, pregunto: ¿acaso los miles de estudiantes del CTP Mario Quirós Sasso no son hijos de La Unión?
La historia aplaudirá a quienes tengan visión; la historia cobrará a quienes, por mezquindad o cálculo, nieguen a las futuras generaciones el poder crecer en materia deportiva y recreativa.
Nuestros atletas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores lo merecen.
Quién escribe el editorial? Me encantaría tener la oportunidad de una reunión y hablar de todos los acuerdos políticos vigentes o no, de los cuales la actual Junta del Comité de Deportes pueda aprovechar para pasar a las acciones y dejar de poner todo solo en el papel.
Doña Ericka 6259 6070 a la orden
Don Leonardo me interesa hablar con usted
contactar al 62596070, a la orden.
Historia antigua solo trabas y esta demostrado que la juventud y el deporte no es prioridad para nadie y son muy pocos que han intentado revivir ese muerto…