El pasado 6 de noviembre fue notificada la no inscripción de candidaturas a alcalde y vicealcaldes del Partido Aquí Costa Rica Manda (ACRM) lo anterior dejaría sin representación a esta agrupación y fuera de la contienda al periodista Nilsen Buján Boza como aspirante a la alcaldía de La Unión.
La resolución PIC-2095-M-2023 (adjunta) la firma el Director General del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Héctor Fernández Masis quien manifiesta que ACRM no cumplió con la paridad horizontal en los puestos de elección popular.
Aquí Costa Rica Manda tendrá tres días a partir de su notificación para plantear recursos de revocatoria y apelación a lo dictado por el TSE.
En entrevista realizada por Crónicas de La Unión a Andrei Cambronero Torres, Jefe Despacho de la Presidencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el funcionario enfatizó que la institución no tiene tiempos límite para resolver apelaciones, sin embargo por la cercanía de las elecciones municipales tratarán de resolver lo antes posible.
Enlace a entrevista TSE: https://youtu.be/2KA1nu6wX-0?si=U_r5hUOKi8ch2VeX
PIC-2095-M-2023-ACRM-Deneg-A-La-Union