30 mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de formarse para fortalecer sus emprendimientos y mejorar sus habilidades

Julio 26, 2022. Por tercer año consecutivo, 30 mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de crear  habilidades tanto duras como blandas para liderar de manera efectiva sus negocios y así asegurar su crecimiento y estabilidad. El evento ÍMPETU de la mano con el Parque La Libertad y el Observatorio de MIPYMEs de la UNED, abre su convocatoria para que mujeres de todo el país participen en un proceso de formación virtual donde podrán aprender sobre finanzas, ¿cómo agregar valor a los clientes?, gestión de redes sociales y muchos otros temas.  

Según un estudio aplicado en Costa Rica sobre ¿cómo son las mujeres que lideran pymes?, las mujeres en el país encuentran entre sus principales motivaciones para emprender la necesidad de independizarse, motivación que también se encuentra relacionada con muchas situaciones particulares de la mujer, dentro de las cuales está el crecimiento personal y profesional, así como en muchos casos sentirse útil, cumplir sus sueños, y salir adelante. (Rodriguez-Jimenez, M.,Leiva, J. y Castrejón-Mata, Carmen. (2017).

La pandemia y la ahora nueva normalidad ha obligado a las emprendedoras no solo a independizarse, sino también a fortalecer su perfil profesional y mejorar sus habilidades de liderazgo. Según Adriana Gómez, lideresa de ÍMPETU, plataforma costarricense para mujeres emprendedoras; desde 2019 las mujeres emprendedoras del país han encontrado en ÍMPETU un espacio para obtener esas habilidades, construir redes y aprender de la historia de otras mujeres. 

El proceso es completamente gratuito y para participar las mujeres deben de tener un negocio con al menos 2 años de estar en funcionamiento. La convocatoria será hasta el 29 de julio.  Para inscribirse, las interesadas pueden ingresar al siguiente link https://forms.gle/YxQGd9Qd1V9qX5rh8. El proceso de formación será completamente virtual por lo que emprendedoras de todo el país pueden participar.

Invitamos a todas las mujeres emprendedoras para que se sumen a este proceso que les permitirá formarse virtualmente en temas como finanzas, habilidades blandas y manejo redes sociales, aspectos que les serán de gran ayuda para impulsar su negocio. Pero, además las invitamos para que puedan conocer la historia de muchas mujeres que aprendieron a liderar con valentía sus negocios y hoy son emprendedoras exitosas en sus respectivas áreas” comentó Laura Pacheco Oreamuno, gerente de Alianzas del Parque La Libertad.

Las 30 candidatas seleccionadas serán anunciadas el 5 de agosto y el proceso de formación se llevará a cabo de manera virtual del 20 de agosto al 16 de septiembre. Aquí el testimonio de las participantes del 2021.

Además de las 30 mujeres seleccionadas para participar del proceso de formación, al finalizar el programa de formación, ocho mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de contar su historia en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras que este año se celebrará de manera presencial el 18 de noviembre en el Auditorio del Parque La Libertad.

Para mayor información las mujeres emprendedoras pueden escribir sus consultas al correo electrónico impetu.latam@gmail.com o al correoemprender@parquelalibertad.org. Además pueden encontrar a ÍMPETU en redes sociales como @impetulatam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *