José Eduardo Calvo Cervantes vecino del Tirrá II Dulce Nombre ocupó el primer lugar en la Copa Mi Café realizada en Pérez Zeledón.
Calvo compitió en la disciplina del Cross Country Olímpico con el equipo de la Municipalidad de Cartago.
El circuito consistió en el recorrido de tres vueltas de cinco kilómetros cada una, categoría Open que se ubica entre la categoría juvenil y la élite a la que espera sumarse pronto.
Esta joven promesa del deporte cantonal tiene 19 años de edad y desde hace dos años practica el ciclismo.
“Mi hermano mayor practicaba este deporte recreativamente y siempre me nació estar a su lado, en un periodo de vacaciones fui a coger café y así armé mi primer bici” comenta.
A nivel nacional ha participado en Copas AM-PM, Endurance y competencias en la Zona Sur denominada Copa Mi Café-Shimano. Actualmente planea la posibilidad de ir a competir a Nicaragua. Su meta es correr la vuelta a Costa Rica en ruta.
“El entrenamiento inicial consistía en ir al Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (COVAO) a mi casa ida y vuelta en bicicleta. Lo que me economizaba en pasajes lo invertía en asistir a competencias y otros gastos de la disciplina deportiva” detalla.
José Eduardo es mecánico de precisión y labora actualmente en una empresa médica con sede en Lindora.
Entrena por las mañanas y los fines de semana ya que ingresa a su trabajo a las tres de la tarde. Sus entrenamientos consisten en recorridos de montaña en diferentes sectores del cantón y fuera de él.
“El deporte me ha permitido auto superarme”
“Sería muy valioso que se fomentara el ciclismo en La Unión ya que existen muchos jóvenes que practican esta disciplina de forma recreativa y competitiva” concluyó.