La Unión, Cartago. El pasado 17 de agosto de 2024 en la edición digital del periódico cantonal “Crónicas de la Unión”, se publicó una nota titulada “¿Hay voluntad para invertir en el Polideportivo?” donde se expresa, según el denunciante y redactor Jonathan Jiménez, si hay o no voluntad para intervenir en este sector.
Se adjunta enlace de noticia: https://cronicasdelaunion.com/opinion/hay-voluntad-para-invertir-en-el-polideportivo/?fbclid=IwY2xjawEvceZleHRuA2FlbQIxMQABHV_Le0Y6R9yoGj0v16cI8f7jSuQgtRRO9x72suat1QX6JuoJGdTEO11-4Q_aem_X6BiBxYYWdm4ilfKn6OQpQ&sfnsn=wa
A esto, la Municipalidad de La Unión, solicita el derecho de respuesta para que sea expresada la versión institucional como se hace en el buen ejercicio periodístico.
SOBRE EL POLIDEPORTIVO
Desde la Municipalidad de La Unión, informamos que estamos en toda la disposición de realizar las mejoras correspondientes en el Polideportivo, sin embargo, se debe de hacer de una forma correcta. Es por esto, que estamos en conversaciones con el MEP y el Colegio Mario Quirós Sasso para realizar un nuevo convenio en el cual, las cláusulas estén estipuladas conforme al ordenamiento jurídico y así invertir recursos en ese sector.
Anteriormente, el convenio se firmó por parte de la Junta de Educación del Mario Quirós Sasso y representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Unión, sin contar con el aval del Concejo Municipal (mismo que se requiere para que sea el Alcalde quien firme en conjunto con el o la Ministra de Educación).
En las próximas semanas estaremos informando cuando llevemos adelantado el trámite correspondiente. De momento no se brindará más información hasta tener detalles más avanzados.
A esto, se solicita al medio “Crónicas de la Unión” que se publique en redes sociales y la página web del medio de comunicación, así como fue publicada la nota/comentario, de este derecho de respuesta.
Ante la solicitud de derecho de respuesta, Crónicas de La Unión responde:
Como medio de comunicación, esperamos que, así como se ha atendido este artículo de opinión, también se dé respuesta a las múltiples preguntas que hemos formulado. En muchos casos, la respuesta ha sido el silencio, lo cual vulnera el derecho a la información y el deber de todo funcionario público de responder a las inquietudes de la comunidad.
Esperamos que, de aquí en adelante, se reemplace el secretismo y el silencio por la transparencia que debe prevalecer en una institución pública y entre sus funcionarios.
Atentamente,
Crónicas de La Unión
Lic. Leonardo Jiménez Campos
Director
Carné del Colegio de Periodistas #1524