Estafadores suplantan identidad de funcionarios de Dinadeco para robar datos sensibles de organizaciones comunales

·         Estafadores piden a los dirigentes comunales llenar un formulario para gestionar donaciones a través de Dinadeco Costa Rica.

·         Dinadeco advierte al movimiento comunal sobre este nuevo tipo de estafa y pide no llenar formularios, ni acceder a enlaces de dudosa procedencia.

Como una nueva modalidad de estafa, personas inescrupulosas utilizan técnicas para suplantar la identidad de los funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y utilizar sus direcciones de correo electrónico para engañar a los dirigentes de las organizaciones comunales del país.

Los estafadores ocultan la verdadera dirección del remitente en un correo malicioso y posteriormente proceden a sustituirla por una dirección legítima suplantando la identidad de una empresa o un funcionario al utilizar un dominio auténtico.

Ante la situación, Dinadeco realizó una investigación interna y corroboró el montaje de los correos que utilizan los atacantes y advierte que el enlace https://mhdidona.webnode.dk/ no pertenece a la Institución y que ningún colaborador de la Institución está enviando este tipo de mensajes.

Según reportaron algunos denunciantes, a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos los delincuentes se identifican como funcionarios de Dinadeco e indican que deben acceder a un formulario para realizar donaciones o ser beneficiados con éstas a través de Dinadeco Costa Rica.

Los mensajes o el contenido de suplantación de identidad pueden hacer lo siguiente:

–          Pedir información personal o financiera.

–          Pedir que la persona haga clic en enlaces o que descargue un software.

–          Suplantar la identidad de una organización de confianza, como un banco, el sitio de una red social o empresa.

Recuerde que antes de brindar este tipo de datos usted puede llamar a la dirección regional de Dinadeco más cercana a su comunidad y verificar la información recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *