El tránsito vehicular sobre el paso elevado de Taras, en Cartago, fue habilitado hoy, marcando un avance significativo en el proyecto de ampliación vial Taras-La Lima, el cual lleva un 62% de progreso general. La obra fue inaugurada por el presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal financista.
El nuevo viaducto, de 1.1 km de longitud, permite el tránsito de 6 carriles (3 por sentido), facilitando una circulación más ágil entre Taras y la Ruta Nacional 2 (Florencio del Castillo). Esta infraestructura busca optimizar el desplazamiento de más de 40,000 vehículos diarios, reduciendo tiempos de viaje y descongestionando la intersección hacia Cartago y la Zona Sur.
El próximo objetivo del MOPT es completar el tronco central del proyecto en el primer trimestre de 2025, con la puesta en servicio del paso elevado en La Lima, seguido de obras en niveles inferiores, incluyendo la conexión con la Interamericana Sur y la construcción de rotondas. El proyecto total se espera finalizar en el cuarto trimestre de 2025.
Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click.