Son 20.390 las matrículas en módulos y 198 en programas (cursos completos) las realizadas, durante el primer semestre del año, por las 258 empresas e institutos con acreditación vigente por el INA y los 119 centros colaboradores que tienen convenios activos.
En total se impartieron 1789 módulos y 12 programas, en su mayoría del sector Industria Alimentaria, como Elaboración de Productos Alimenticios, seguido por Mecánica de Vehículos, Administración, Idiomas, Informática y Comunicación, Producción y Salud Ocupacional, Gastronomía y Servicios Turísticos. .
De las matrículas en módulos (una persona puede registrar varias matrículas), 20.107 aprobaron los módulos, 48 reprobaron y 235 desertaron. Del total, 11.686 corresponden a mujeres y 8.704 a hombres.
En el caso de los programas, se registraron 105 aprobaciones, 19 reprobaron y 74 desertaron. De la totalidad, 123 matrículas correspondieron a mujeres y 75 a hombres.
“En estos momentos de crisis reconocemos el esfuerzo que han hecho tanto los centros acreditados como los colaboradores para continuar impartiendo clases utilizando diferentes herramientas tecnológicas. El INA les ha facilitado un protocolo que facilitará la prestación de los servicios, tanto en el que caso de que sigan siendo virtuales, como cuando se pueda regresar a los presenciales”, explicó Carmen González Chaverri, de la Gestión Rectora del Sistema Nacional de Capacitación y Formación Profesional (SINAFOR).