- Transferencias de 34 mil millones de lo colones, representa el 38% del presupuesto institucional anual.
- En este momento, se trabaja en acciones administrativas y financieras para resolver la disminución en los subsidios de hogares de acogimiento familiar.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) garantiza los recursos, por un monto de 34 mil millones de colones, que se transfieren a las alternativas de protección para niños, niñas y adolescentes en todo el país.
Esta transferencia que incluye organizaciones no gubernamentales, centros infantiles de atención integral y hogares de acogimiento familiar, representa el 38% del presupuesto institucional y está asegurado para todo el año.
Para el 2024, el PANI aplicó una disminución en los montos asignados a los diversos programas con el fin de garantizar la continuidad de todos los servicios a los niños, niñas, adolescentes y las familias, esto con base en el recurso presupuestario asignado por el Ministerio de Hacienda.
En el Programa de Acogimiento Familiar cuenta con una población de 4.651 personas menores de edad, a los que se brinda un subsidio ordinario 4.510 y un subsidio especial para 141 personas menores de edad con discapacidad.
La Presidenta Ejecutiva, Kennly Garza indicó que: “Se están desarrollando, de forma imperativa, todas las gestiones administrativas y financieras requeridas para resolver la disminución en los subsidios a los hogares de acogimiento familiar. Esto en coordinación con los entes correspondientes”.