Asociación Pro Ayuda al Área de Salud La Unión (ASOPROCLÍN): Agradecimiento público

Data del año 2015 cuando se hablaba de la instalación de una “Planta de Transferencia de Residuos Sólidos” en las instalaciones que compró una de las Administraciones de la Municipalidad de La Unión a la empresa PRAXAIR COSTA RICA S.A., ubicada en el distrito de San Rafael.
Lejos de oponernos al desarrollo, iniciamos con un grupo de vecinos de diferentes distritos del Cantón de La Unión a valorar alternativas para el destino de dicho terreno, dando como resultado la idea de luchar para que el terreno se donara a la Caja Costarricense de Seguro Social con la finalidad de construir la “Clínica de Especialidades Médicas”, dado que en ese momento, el Gobierno Central destinó recursos para su construcción por medio de un fideicomiso.

Bajo ese escenario iniciamos conversaciones con diferentes autoridades Municipales, con la Contraloría General de la República, la Asamblea Legislativa e inclusive con la Caja Costarricese de Seguro Social y empezamos como grupo comunal con la recolección de más de 8,500 firmas que se presentaron ante el Honorable Concejo Municipal de ese momento para transmitir el sentir de la comunidad.

Posteriomente, se logró que se votara por unanimidad la donación del terreno para la construcción de nuestra esperada Área de Salud, pero aún nos ocupaba un trámite más complejo: la promulgación de una Ley Especial que se debía votar en la Asamblea Legislativa y que gracias a los diputados de Cartago para ese periodo se votó afirmativamente.

Después de ocho años de ilusiones, desilusiones, esfuerzos y penas , vemos el inicio de la construcción del Área de Salud La Unión, proyectada a inaugurarse en el segundo semestre del año 2024.

Es por esta razón que la Asociación Pro Ayuda al Área de Salud La Unión (ASOPROCLÍN) le agradece a toda la comunidad política y civil del Cantón de La Unión por la ayuda brindada para que el inicio de la construcción del Área de Salud La Unión sea una realidad, en especial a los ciudadanos que con su firma ejercieron su derecho soberano y expresaron su voluntad para que este proyecto sea hoy una realidad. MUCHAS GRACIAS.

Firman en representación de la Junta Directiva de ASOPROCLIN,

Henry Retana Díaz Presidente

Maribel Montoya Camacho Secretaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *