Comerciantes del cantón de La Unión se unieron para enfrentar juntos la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.
La medidas sanitarias y clausuras temporales han generado en muchos casos el cierre definitivo de varios establecimientos comerciales, lo que afecta directamente a los patentados y a la economía local.
“Es importante que los comerciantes estemos unidos, ser una sola voz. El acatamiento de los protocolos de salud es necesario. Invito a las personas y comerciantes que se vean ahogados por estas medidas de cierre que se unan a la nueva Cámara de Comercio de La Unión” destacó Cristian Campos comerciante del distrito de Concepción.
Campos invitó a los patentados de nuestro cantón a sumarse a esta iniciativa contactándolo al número telefónico 8830-9188
Crean comisión de reactivación económica
Por su parte La Municipalidad de La Unión conformó el pasado jueves una Comisión de Reactivación Económica que plantea trabajar de la mano del sector comercial buscando alternativas de apoyo desde el Gobierno Local. La comisión es integrada por los regidores Mario Mora, Diana Andrade, Leonardo Jiménez Campos y al alcalde Cristian Torres. Además, se integrará a representantes de los patentados.
¨Procuraremos que a la brevedad se planteen las acciones que como ayuntamiento debemos tomar en apoyo a este importante sector. El sector comercial y empresarial no solo genera empleo sino que su bienestar es fundamental tanto para el municipio como para la economía cantonal¨ enfatizó el regidor Leonardo Jiménez.