Largas filas para retirar o activar medicamentos prescritos a pacientes en el Área de Salud de La Unión han sido el pan del cada día durante la última semana.
“En ocasiones se debe hacer fila durante más de tres horas lo que implica una pérdida de tiempo y sobre todo malestar ya que en otros sectores ya se cuenta con mecanismos más ágiles para el retiro de medicamentos” denunció una de las usuarias del área quien nos pidió no consignar su identidad.
Consultamos a la Doctora Álvarez Directora del área de Salud de La Unión quien manifestó: “Es un asunto que se debe explicar con detalle. En forma concisa le puedo decir que se hace todo lo posible por atender a todas y todos pero los feriados causan recargos y el nuevo sistema de activación también. Estamos haciendo lo posible pero la falta de espacio dentro de la farmacia y el exceso de paquetes hace que todo se complique y se tarde más en atender las filas. Esperamos que para el martes todo retorne a la normalidad. Además es importante saber, que hay dificultad para sustituir al personal por permisos o incapacidades, tanto técnico como farmacéutico.”