- En actividad compartió con periodistas y figuras públicas en partidos amistosos.
Este jueves 22 de febrero, Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona, inauguró la nueva cancha de fútbol donada por Scotiabank a Aldeas Infantiles SOS en Dulce Nombre, La Unión en la provincia de Cartago, la cual tiene por objetivo impulsar el desarrollo de menores de edad beneficiarios de esta organización y las comunidades aledañas.
Para inaugurar oficialmente la nueva cancha, Puyol, embajador de fútbol comunitario de Scotiabank, compartió con jóvenes beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS, voluntarios y personal de esta ONG, periodistas y figuras públicas del ámbito nacional en dos partidos amistosos.
La construcción y donación de campos de fútbol es un programa de la plataforma Scotiabank Fútbol Club. Gracias a esta iniciativa, miles de niños y niñas de nueve países de América Latina y Canadá tienen acceso a lugares seguros para practicar deporte y realizar actividades saludables.
Esta es la tercera cancha que dona el banco en el país. La primera se entregó en el 2018 a la Escuela Finca Margarita en Sixaola, Limón, y la segunda, en el 2019, a la Escuela Ricardo Vargas Murillo, ubicada en Los Chiles, Alajuela.
“Scotiabank Fútbol Club es la plataforma global de Scotiabank sobre la cual trabajamos para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol, buscando que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede fuera de la cancha. Estos programas son parte de nuestra estrategia social y reafirman nuestro compromiso de construir un mejor futuro para todos”, detalló Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.
Por su parte, Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, señaló que “uno de los enfoques de la organización es el tema deportivo. La donación de esta cancha nos permitirá hacer realidad los sueños de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la organización y comunidades vecinas. Esta cancha donada por Scotiabank será importante para el desarrollo de sus habilidades y tendrá un impacto importante en sus vidas”.
Partidos inaugurales
Periodistas y reconocidas figuras públicas como Daniel Quirós, Maynor Solano, Gabriela Jiménez, Adriana Hernández, Randall “Chiqui” Brenes, Gabriel Vargas, Kevin Jiménez, Juan Carlos Solano, Keishmer Gómez, Esteban Aronne, Martin Goldberg y Franklin Arroyo se unieron a esta causa y aceptaron el reto de “mejenguear” junto al excampeón del mundo.
Para este evento inaugural, se realizaron dos encuentros bajo la modalidad de fútbol 7, cada uno de 25 minutos, aproximadamente. Se conformaron, en total, cuatro equipos mixtos, integrados por jóvenes beneficiarios, colaboradores y voluntarios de Aldeas Infantiles SOS, periodistas y figuras públicas. Carles Puyol jugó un tiempo con cada equipo.
“Desde el inicio de este bonito proyecto quise estar presente en su desarrollo. Disfruté en mi primera visita a conocer el lugar, más adelante en la colocación de la primera piedra, y no podía perderme el evento de inauguración. Quería ver el proyecto terminado. Para mí es un orgullo ser parte de estas iniciativas que impulsa Scotiabank para potenciar el desarrollo de los más jóvenes a través del fútbol”, señaló Carles Puyol.
Randall Brenes exjugador y exseleccionado nacional también expresó su satisfacción por ser parte de esta actividad. “Este tipo de esfuerzos y actividades son muy valiosas principalmente por el apoyo que brindan a los niños. En este evento vimos las caras de los niños de Aldeas Infantiles SOS sonrientes, felices, compartiendo y esperamos que haya más esfuerzos de este tipo para su beneficio”.
Por su parte, Nelson uno de los niños beneficiarios del proyecto, destacó su sentir al compartir con tantas figuras durante este evento. “Me sentí muy contento de estar jugando con Puyol, desde que nos dijeron que vendría me puse muy feliz y disfruté todo el tiempo que jugué”.
Sobre la nueva cancha
El inicio de la construcción de la cancha se oficializó el pasado 30 de noviembre con la colocación de la primera piedra en el terreno de Aldeas Infantiles SOS situado en el distrito Dulce Nombre, cantón de La Unión, en la provincia de Cartago.
Como parte del acuerdo de donación, Scotiabank asumió los costos totales de la construcción del campo de fútbol, que incluyó la preparación del terreno, la instalación de la alfombra sintética (40 metros x 20 metros), césped sintético de 40 mm de altura, malla perimetral, la demarcación del terreno y la colocación de dos marcos, entre otros aspectos.
Asimismo, el contrato contempla el mantenimiento del espacio por un plazo de siete años.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a brindar cuidado y protección a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo. Con presencia en múltiples países, Aldeas Infantiles SOS se esfuerza por proporcionar un entorno de cuidado estable y amoroso, promoviendo el desarrollo y el bienestar de los niños. Para saber más sobre la organización visitar a: https://www.aldeasinfantiles.or.cr/