El artista plástico Jason Sanabria Montoya expone parte de sus obras del 12 de junio al 31 de julio. Sanabria en 2022 cuando inicia su experimentación con el Óleo de donde nacen las obras que componen la muestra artística “Viaje Ligero”. La exposición se realiza en la Cafetería Arte y Naturaleza Li en el Centro Comercial Plaza Estación en Tres Ríos.
“Su obra refleja un dialogo introspectivo del autor con los colores que plasma magistralmente en sus lienzos. Una busqueda profunda del yo que se visualiza como parte de un camino incierto. La incertidumbre de las vivencias diarias y lo difuso del porvenir” comentó Leonardo Jiménez sobre sus obras.
Sanabria es un artista plástico y músico pilarico. Desde su juventud utilizó el arte como un medio de expresión de su vida y sus sentimientos. Se desarrolló profesionalmente como diseñador gráfico y guitarrista en diferentes agrupaciones nacionales.
A partir del 2020 retomó su vínculo con el lienzo y los colores, pasando por obras en grafito y lápices de color. (ljc13junio2023)
Sobre su obra
Comentario de Luis Sánchez Archie
Jason es un artista plástico de trazo fuerte y de espíritu noble. Un joven valiente y retador, que impone una propuesta distinta, original y sin miramientos a lo tradicional. Sus pinturas entrelazan una aventura emocional que transmite momentos cálidos y emotivos, propios de la óptica del pintor.
La profundidad de sus obras traspasan los sentidos y tocan el corazón. La transparencia con la que trata las fibras más sensibles de su obra se plasma en un resultado bañado de memorias, nostalgias y alegrías.
Con gran destreza transforma situaciones de vivencia cotidiana en un realismo mágico capaz de hacernos pensar sobre temas de profunda reflexión. Sus colores atrevidos sobre imágenes melancólicas arrancan con fuerza la tristeza y la convierten en un mundo de sueños y fantasía. La desgarradora honestidad con la que se pasea entre colores, hace de su arte un exquisito delirio de sutiles destellos de pasión.
Su manejo de la luz tiene propiedades surrealistas que asoman a la perplejidad dándole gran protagonismo a los personajes de sus cuadros. Los finos detalles de su composición hacen ver a un artista dedicado, estudioso y, sobre todo, apasionado por la interpretación de su propia vivencia. El trabajo de las tramas y veladuras, logran una profundidad natural y suave, que hacen ver a Jason como un artista maduro y concentrado en la pureza del arte en sí mismo.
El espectador podrá disfrutar de una serie de obras que son producto de un trance entre la comprensión y el corazón. Gracias Jason por una puesta en escena tan nutritiva y generosa.