Por: Jonathan Jiménez Flores periodista@cronicasdelaunion.com
En esta nueva entrega de entrevistas a las autoridades de la Municipalidad de La Unión, conversamos con la Presidente del Concejo Municipal, Lic. Karla Espinoza Majano joven de 34 años vecina de Villas de Ayarco quien conversó con Crónicas de La Unión sobre sus inicios en la política.
“Desde pequeñita quería ser la presidente del grupo, me metía en los partidos políticos de la escuela, estudie en la escuela de Villas de Ayarco y también estuve en varios gobiernos estudiantiles en el Mario Quirós Sasso”.
Consultamos a Espinoza como presidente del órgano deliberativo a lo que respondió: “Ese puesto no es nada fácil. Es una silla caliente. Al final no se le queda bien a nadie nunca. Tal vez por ser muy neutral o por querer llevar un balance ”.
Con respecto a la labor del Concejo Municipal Espinoza nos comentó que “este Concejo Municipal le puedo decir que el 96% de las cosas le hemos votado favorablemente a el alcalde, todos los documentos que nos traen, les hemos respondido muchos informes a la auditoria”.
Le preguntamos a la regidora sobre el Plan Regulador, uno de los puntos en los que esta administración y el Concejo Municipal han hecho grandes esfuerzos. “Yo creo que es una tarea no solo de esta administración y no se cuantas para atrás el sacar este instrumento de ordenamiento territorial”. Agregó que “para mi el Plan Regulador debe entrar en vigencia en esta administración lo debemos de sacar. Hemos tomado acuerdos y dado acompañamiento, reuniones con el INVU, MIVAH, SETENA y demás” comentó sobre el avance en este tan importante proyecto para el desarrollo del cantón.
También desde su perspectiva profesional nos comentó que la municipalidad tiene una falencia de 13 años del organigrama institucional, esto quiere decir que la estructura del municipio debe ser modificada para darle mayor eficiencia en beneficio de la población.
Le consultamos a la regidora sobre cuál ha sido el principal punto débil de esta administración a lo que señaló: “La comunicación. En mi caso lo he dicho y consta en actas, a mi me gusta ser comunicativa por ejemplo: Si yo hago una sesión extraordinaria les preguntó: ¿Este tema qué? Les parece o lo cambiamos? ¿Hago la sesión a las 6 a las 7?. No llegar e imponer porque al final eso lo que hace es que se vuelva tosco que se vuelva pesada la sesión.” También manifestó: “es un tema de lógica, un tema de política, es un tema que yo tengo que ver a 7, 8 fracciones diferentes y poder decirles. Vea el señor alcalde trae esto es un tema de urgencia” concluyo.