La rutina deportiva ideal acorde a su necesidad de ejercicio físico

Under-Gym en Centro Cormercial Barcelona en Tres Ríos

Amas de casa, jóvenes deportistas de diversas disciplinas y quienes aspiran por medio del ejercicio mejorar su salud o condición física visitan Under-Gym, el Gimnasio profesional

Henry Martínez Hernández  de 22 años de edad es un joven vecino de Tres Ríos integrante de la Selección Nacional de Surf Adaptado, deporte que practica los fines de semana y comparte con sus estudios en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Biología y Antropología.

“Este tipo de rutinas es muy importante ya que nos permite ser entrenados por profesionales en preparación física. En mi caso como surfista no vidente  mi instructor me programa ejercicios para tener mayor movilidad, fuerza, velocidad de respuesta y equilibrio.  Estas rutinas me permiten en el mar y con la tabla de surf contar con mayor fuerza física y agilidad. Mi instructor me hace trabajar cada parte del cuerpo por separado. La mayoría del equipo nacional surfea todos los días ya que vive cerca de las playas. Yo lo hago tres días en Under- Gym  y en unas piscinas ubicadas en Curridabat. Los fines de semana me traslado a distintas playas. El mantenerme haciendo ejercicio cerca de mi hogar me permite una mejor condición para el deporte que practico” destacó el seleccionado nacional.

“Creamos rutinas de ejercicio a la medida de cada persona”

“En Under-Gym creamos la rutina que cada persona requiere. En el caso de Henry trabajamos mucho la movilidad articular para que cuando se levante en la tabla de surf cuente con la fuerza física necesaria. Trabajamos mucho también en aumentar su estabilidad y el equilibrio. Como en todo deporte es muy importante la coordinación.  Cada persona cuenta con un programa de ejercicios elaborado a su medida, sea para la practica deportiva o para el acondicionamiento físico”  detalló XXXXX Sánchez instructor de Under-Gym.

UNDER-GYM cuenta con modernas máquinas para pecho, peso libre, pierna, bicicletas estacionarias, para caminar y espacios para ejercicio físico individual y grupal.

El edificio posee ascensor destinado a personas que por su condición lo requieren y las instalaciones están adaptadas para el cómodo uso universal, inclusive de quienes tuvieron una lesión y se encuentran en la etapa de recuperación.

UNDER-GYM atiende de 5:30 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes, sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *