El pasado sábado 5 de junio arrancó un programa de apoyo a mujeres jefas de hogar y sus niños afectados por la pandemia del COVID 19. La actividad es organizada por la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Salitrillo en Concepción.
¨Son dos veces por semana que abrimos un comedor los sábados aquí en Concepción. Tenemos un padrino al que yo le doy la lista de los dos días y ellos me traen los insumos y el resto lo pongo yo. Ejemplo pago la luz y el agua porque no tenemos recursos en la Asociación¨comentó la presidente de la ADI Salitrillo Marielos Brenes.
Los días lunes la actividad se realiza en Entebe, El Fierro, San Rafael.
¨Lo que hacemos se dirige a diferentes sectores, el sábado 5 de junio se le dierron a familias de Maria Auxiladora, Calle Naranjo, y San Francisco. Hay dos señoras y un estudiante que me ayudan¨recalcó.
¨Una vez por semana en Salitrillo y una vez por semana en Entebe donde doña Ana Bolaños les tiene otros padrinos que ayudan en ese sector¨ concluyó.
Esta iniciativa se realiza gracias al aporte de los organizadores y colaboradores y se atiende a aproximadamente 50 niños y niñas. (ljc7dejuniode2021)