Las fuertes lluvias de los últimos días generaron varias alertas dentro del territorio del cantón de La Unión, en el distrito de Río Azul, específicamente en la comunidad de Linda Vista, se atendió un deslizamiento que ocasionó el cierre de la vía durante el viernes 11 y el parte del sábado 12 de octubre.
En San Vicente, se atendieron cuatro familias debido a las fuertes precipitaciones. A estos vecinos se les albergó en el Salón Comunal de la comunidad y fueron referidos al IMAS.
El ayuntamiento hace un llamado a “evitar tirar residuos en las calles; principalmente, si tienen una emergencia, llamar al 911 y estar siempre atentos a cualquier inconveniente en momentos de lluvia“.
Además, señalaron que “desde el año pasado se ha realizado limpieza en los ríos mediante funcionarios y maquinaria municipal, así como con el apoyo de voluntarios. Puntualmente este fin de semana se llevó a cabo la limpieza de escombros y material natural en las zonas afectadas, se registró a las personas con la trabajadora social y posteriormente se remitieron al IMAS”.
Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click.