El síndico suplente del distrito de San Rafael Edwin Zúñiga Muñiz denunció la proliferación de botaderos clandestinos en el sector de San Vicente. Zúñiga señala que en sectores de la montaña y donde anteriormente se ubicaba la Escuela de la comunidad se pueden observar los desechos.
Uno de ellos se ubica de la iglesia de San Vicente 25 metros al sur detalló.
El síndico comentó que en apariencia algunos vecinos pagan por votar la basura y es ahí donde la dejan. Por no bajar las gradas la tiran en la zona montañosa de La Carpintera denunció.
“No entiendo este proceder ya que el camión de la municipalidad pasa dos veces los días viernes, una vez para recoger la basura corriente y la segunda para llevarse los desechos no tradicionales. Además, hay dos contenedores de basura no tradicional uno en Los Sauces y otro en La Arboleda” enfatizó la autoridad municipal.
Se solicita a los vecinos denunciar a quienes depositan desechos en zonas donde contaminan el ambiente. El depositar esos desechos, podría acarrear a los infractores una multa. La Ley Integral de Residuos Sólidos es clara e indica que se sancionará con una multa a quienes tiren basura en lugares inadecuados, como calles o lotes baldíos.
ljc.30oct.2020