Hace aproximadamente dos años y medio, los vecinos de Tres Ríos, Ariana Bonilla y Esteban Acuña, decidieron inscribir a su hija en la Academia de Taekwondo Hwan-Do en La Unión.
Sin saber en ese momento, que esta decisión marcaría el inicio de una experiencia que involucraría a toda la familia dentro del dojang.
“Mi hija es muy competitiva, así que vimos en el taekwondo una buena disciplina. Hizo una clase de prueba, le gustó, le va bien en los torneos y, lo más importante, disfruta de la práctica. Es una disciplina que les enseña mucho,” comentó Acuña a Crónicas de La Unión.
Esteban y Ariana acostumbran acompañar a su hija Tamara a sus clases, que se imparten tres veces por semana, y donde han sido testigos del crecimiento deportivo de la menor.
“Es una alegría enorme, una emoción y un orgullo verla crecer día a día. Uno ve los primeros videos que le hicimos cuando empezó y verla ahora competir es algo totalmente diferente,” expresó Esteban con entusiasmo.
Sin embargo, hace aproximadamente ocho meses, las cosas cambiaron para esta pareja de orgullosos padres cuando el profesor Ángel Vargas incluyó en el programa un grupo para padres.
Así, Ariana y Esteban dejaron de ser simples espectadores para convertirse en participantes activos en el dojang.
“Para la familia es muy bonito. Es un deporte que compartimos todos juntos, y también mejora nuestra condición física. Pero, sobre todo, lo más bonito es compartir esta experiencia en familia,” concluyó Esteban Acuña.
“Nunca es tarde para hacer deporte; de hecho, ellos lo disfrutan más,” expresó el profesor Ángel Vargas de la Academia Hwan-Do.
Doyang / Dojang (도장) es un término utilizado en las Artes Marciales Coreanas como Taekwondo y Hapkido , que se traduce coloquialmente como sala de entrenamiento.
Crónicas de La Unión, periodismo profesional a un click