Varios vecinos de la comunidad de Dulce Nombre han denunciado su afectación directa resultado de los movimientos de tierra que se realizan en Dulce Nombre de La Unión.
Lo anterior también lo confirmó la señora Anabelle Barboza en sesión del Concejo Municipal el pasado 4 de octubre.
“Es un desastre. Ya presenté la queja a DIDECU y di hasta esta semana el 7 de octubre para para que presenten los expedientes con los permisos de construcción. Es una barbaridad como han destruido la calle, la única calle que teníamos en el cantón casi para limpiarnos la cara y ya no le cabe un hueco y lo que han hecho es aterrarla. En los aguaceros los vecinos frente a la finca no terminan de sacar el barro. Eso parece una catarata de barro. Han hecho entradas y me preocupa que quiebren todo el cuneteado que hizo el MOPT después de haber logrado que a Dulce Nombre después de muchos años se le diera un cuneteado decente” enfatizó Barboza.
Regidora solicita atender la situación a la brevedad
Diana Andrade regidora municipal manifestó al respecto: “Hago un llamado a los involucrados sobre estas situaciones que llevan varios días. Las afectaciones en las viviendas han sido evidentes. Así, como al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que en coordinación con la Municipalidad de La Unión atiendan la solicitud por que la condición de las cunetas en esa zona han maximizado el problema. En la pasada semana, hice la solicitud a las dependencias municipales para que nos colaboren, esto a raíz de una solicitud realizada por los vecinos de la zona a esta servidora”