Disminuye apoyo al Judo Por Pablo Vega Porras Entrenador de Judo

La disciplina de Judo por más de 6 años le ha dado grandes resultados al Comité de La Unión, en este momento tenemos un promedio de 150 atletas en todas sus categorías, niños desde los 4 años hasta adultos de 50 años son parte de este gran grupo, personas que buscan una disciplina diferente y con gran éxito como lo ha sido el judo.

Atletas convocados constantemente a entrenar con el equipo nacional, múltiples campeones nacionales, grandes resultados en JDN, participaciones de atletas a nivel internacional son solo una parte de lo que hemos logrado en estos años, nosotros no somos tendencia señores, somos moda desde hace ya mucho tiempo.

Mis atletas han entrenado duramente para representar al Cantón tanto en JDN como en los eventos federados pero aunque somos un proceso del CCDR con una partida del PAO asignada, desde hace varios meses se nos ha ido mermado el apoyo aduciendo falta de presupuesto, sin embargo, todo apunta a que como no hay un balón de por medio se nos trata diferente.

He tratado de ser mesurado en mis comentarios y no preocupar a mis atletas, pero es imposible seguir sin hacerlo público.

Mientras a otras disciplinas se les da a manos llenas a nosotros se nos niega siempre con la excusa del presupuesto, todo siempre al 50% o nada, me gustaría saber si las disciplinas que pasan como trotamundos por todo Costa Rica se les niega o se les condiciona al igual que a nosotros, también me gustaría ahondar en si los directivos que tienen hijos o tienen afinidad con las disciplinas se abstienen de las votaciones tal y como la ley lo exige.

Ya estoy cansado de ir a pedir prácticamente limosna para nuestros atletas, atletas que merecen mucho más de lo que a brincos y a saltos les dan, bueno, cuando les dan.

Los conocidos en la materia, podrían decirme si en serio el CCDR no tiene presupuesto para sus disciplinas, o necesitamos tener un balón para recibir el apoyo que por derecho nos hemos ganado?

Esta disciplina merece más que migajas y es evidente que el piso no está parejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *